Un nuevo paso importante dio este martes 14 de marzo, la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) en su proyecto de implementar la enseñanza del idioma francés, a través del Centro de Idiomas que funciona en el campus 10 de Agosto, a cargo de la Dirección de Educación Continua.

Sobre el tema, hubo una reunión de trabajo entre funcionarios de la UTMACH y representantes de la Alianza Francesa de Guayaquil, con el fin de coordinar detalles para ejecutar este proyecto que beneficiará directamente a los estudiantes universitarios y a la comunidad en general.

De la sesión participaron Eudoro Parra, vicerrector académico subrogante; Javier Bermeo, director del Centro de Educación Continua; Eduardo Martillo, coordinador del proyecto; Johanna Pélissier, responsable pedagógica de la Alianza Francesa; y Catherine Marti, responsable de innovación y formación pedagógica.

Javier Bermeo manifestó que la Alianza Francesa brindará de principio a fin, un acompañamiento académico y metodológico en este proyecto. Se estima que, para el próximo mes de julio, se realizará el lanzamiento del primer curso de francés, para quienes deseen aprender este idioma.

Cabe indicar que, en el Centro de Idiomas, ubicado en las calles 10 de Agosto y Marcel Laniado, actualmente se dictan cursos regulares e intensivos de inglés en diferentes horarios, beneficiando a aproximadamente 4.500 estudiantes durante el año.

Fuente: RR.PP UTMACH