Your IP: 18.207.102.38
2020-10-28 06:47

Historia

La creación del Centro de Educación Continua de la Universidad Técnica de Machala fue autorizada por Resolución del H. Consejo Universitario N° 121/2014, el 2 de mayo del 2014.

Naturaleza

El Centro de Educación Continua es una dependencia administrativa, que tendrá bajo su responsabilidad realizar una oferta permanente de cursos, capacitaciones, talleres, seminarios, conferencias u otros similares, destinados a la difusión, actualización y/o profundización de conocimientos especializados de educación superior, según las necesidades y áreas de requerimiento de estudiantes, profesionales y de la sociedad en general.

Misión

Planificar, coordinar, ejecutar y evaluar la oferta de cursos, capacitaciones, talleres, seminarios, conferencias u otros similares, destinados a la difusión, actualización y/o profundización de conocimientos especializados.

Atribuciones del Centro

• Elaborar y ejecutar cursos, capacitaciones, talleres, seminarios, conferencias u otros similares de educación continua presencial, semipresencial y a distancia;
  • Elaborar el Plan Anual de Educación Continua, para su aprobación por el Consejo Universitario;
  • Dirigir y administrar el Instituto de Idiomas de la Universidad Técnica de Machala;
  • Investigación y estudios de oferta y demanda de necesidades de capacitación profesional en nivel básico, medio y avanzando;
  • Mantener un registro actualizado de la participación en capacitación continua de estudiantes, profesionales y ciudadanía en general;
  • Mantener un registro actualizado de facilitadores y capacitadores de los programas ejecutados; y,
  • Todas aquellas que surjan de conformidad con la Ley Orgánica de Educación Superior, Reglamentos Generales e Internos, así como del presente Estatuto.