En coordinación con ANT y CONADIS, la Universidad Técnica de Machala socializó instructivo para uso de vehículos para personas con discapacidad, organizado por el Centro de Educación Continua de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), en coordinación con el Consejo Nacional Para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la mañana de este viernes 22 de febrero, se socializó el Instructivo para el buen uso del identificativo de vehículos para uso y traslado de personas con discapacidad.

El evento se realizó como parte del tercer aniversario de proyecto PROIVIS, que nació como un proyecto para capacitar y desarrollar habilidades y destrezas en personas con discapacidad visual, no obstante, por sus exitosos logros alcanzados socialmente, amplió la cobertura para las personas con otras discapacidades.

Patricio Fernández, responsable del proyecto PROIVIS, resaltó el trabajo de la ANT y el CONADIS en favor de este sector, atentos al cumplimiento de la normativa nacional para regular el uso de parqueaderos para personas con discapacidad del que proponen el “Reglamento que determina el procedimiento para la implementación del identificativo vehicular para uso y traslado de personas con discapacidad”.

La socialización del instructivo contó además con Sara Reyes, coordinadora del proyecto PROIVIS – UTMACH; Econ. Marlon Villacís, Director Provincial de la ANT, de la Ing. Liliana Romero, Analista Técnica del CONADIS, y docentes universitarios que cuentan entre sus alumnos con personas con discapacidad.

El evento realizado en el auditórium del Campus Machala, fue dirigido a la comunidad universitaria y ciudadanía en general que cuente entre su entorno familiar con alguna persona con discapacidad. La representante del CONADIS socializó el instructivo para el buen uso del identificativo vehicular para traslado de personas con discapacidad e instructivo y formularios de solicitud del distintivo.

Seguidamente el directivo de la ANT habló sobre la Resolución 040 "Reglamento que determina el procedimiento para la Implementación de la identificación de vehículos para uso y traslado de personas con discapacidad". Posteriormente, el público hizo varias preguntas sobre el instructivo que beneficiará a los integrantes del Proyecto PROIVIS, convertido en una iniciativa emblemática de la UTMACH.

Fuente: UTMACH