Con la finalidad de ayudar a desarrollar de manera integral a las personas con discapacidad visual, el Centro de Apoyo Educativo Especializado 6 de Noviembre con el apoyo del proyecto PRO-IVIS-XXI de la Universidad Técnica de Machala, inauguró ayer el nuevo año lectivo 2019 - 2020.

Desde las 11:00, en el Instituto de Idiomas de la UTMACH, se desarrollo un acto cívico, donde docentes y autoridades cantonales expresaron la importancia de que niños jóvenes y adultos con discapacidad visual alcancen una plena integración social y laboral.

Sixto Moreira, director del Centro de Apoyo Educativo Especializado 6 de Noviembre, indicó que hace algún tiempo este proyecto brinda clases de alfabetización, tareas dirigidas y refuerzo pedagógico, las cuales son indispensables para ayudar a orientar las habilidades y destrezas de las personas con discapacidad visual en las diversas áreas de conocimiento, competencias y emprendimiento.

Indicó que mantienen un compromiso con la mejora de sus dimensiones económica, sustentable y científico tecnológico, fortaleciendo la atención médica y psicológica para mejorar la calidad de vida de la población.

Además informó que las inscripciones aún están abiertas en sus oficinas ubicadas en las instalaciones del Instituto de Idiomas de la UTMACH.

Fuente: Diario El Correo