Tecnología de la Información y Comunicación

 

OFIMÁTICA CON EL USO DE JAWS.

Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) nos invitan a potenciar habilidades y destrezas en el manejo de instrumentos, como la computadora, para estar inteligenciados de los acontecimientos nacionales e internacionales, como de la incorporación de conocimientos que enriquecen nuestro acervo de forma general o por estudios que desarrollamos.Las personas con discapacidad VISUAL también podemos hacerlo, para ello contamos con lectores de pantalla, como es el caso del programa JAWS.

CONTENIDO:    Microsoft Word, Micrsoft Excel, Internet y Correo Electrónico.

HORARIO:        09H00 A 13H00  (Lunes a Viernes)

DURACIÓN:      40 horas.

INICIO:             Clases durante todo el año.

Sistema Braile

 

APRESTAMIENTO A LA LECTO-ESCRITURA EN EL SISTEMA BRAILLE.

El sistema Braille o lenguaje para ciegos es el que utilizan las personas con discapacidad visual o ceguera para poder escribir y leer textos, libros y documentos. Se trata de un sistema de lectura y escritura táctil. El sistema Braille es el principal medio de comunicación de una persona con discapacidad visual profunda.

CONTENIDO EN ACTIVIDAD FÍSICA: Evaluación médico-deportiva, conceptos básicos sobre alimentación, sistema muscular, características generales de los ciegos y deficientes visuales, características motrices de los ciegos, el esquema corporal en ciegos y deficientes visuales: la propioceptividad, la imagen corporal y alteraciones en la postura

HORARIO:        14h00 a 16h00  (Lunes a Viernes)

INICIO:              Clases durante todo el año.

INSTRUCTOR:    Lcdo. Marco Uriguen Merchán.

Orientación y Movilidad

 

ORIENTACIÓN Y MOVILIDAD

El movimiento es un elemento básico para el aprendizaje. Cuando la persona discapacitada explora y tiene contacto físico con su mundo es cuando el aprendizaje se lleva a cabo. Las personas que padecen incapacidades de la vista, necesitan que se les anime a explorar su medio ambiente. Con ello, se pretende la concientización de los sentidos y obtener información por medio del oído, el olfato, el tacto y la auto percepción.

HORARIO:        08h00 a 12h00  (Lunes a Viernes)

INICIO:              Clases durante todo el año.

INSTRUCTOR:    Lcdo. Marco Uriguen Merchán.

Matemáticas

 

INTRODUCCIÓN A LA PRE-MATEMÁTICA CON AYUDA DEL ÁBACO

En el caso de las personas con discapacidad visual, el ábaco resulta ser un instrumento muy útil para lograr la comprensión de la matemática, así mismo, es una herramienta que le facilitará abordar algunos aspectos de uno de los ejes en que están organizados los contenidos de los programas para la educación.

HORARIO:        09h00 a 12h00  (Lunes a Viernes)

INICIO:              Clases durante todo el año.

INSTRUCTOR:    Sr. Sixto Moreira.